viernes, 8 de junio de 2007

Los pelos de Paul

No sé si me gusta más la música de Paul Weller o su pelo. Siempre lo lleva perfecto, como Bowie. Es más, para saber lo que se va a llevar de verdad la temporada que viene sólo hay que seguir los pelos de cualquiera de ellos: se adelantan un año (incluso más) al resto del mundo. Claro que esta obsesión capilar sólo la pueden compartir mujeres con el pelo ondulado, el auténtico pelo-sorpresa: nunca sabes con qué aspecto te vas a levantar por la mañana, lo cual es una auténtica putada cuando duermes con alguien por primera vez. La única solución es despertarte antes que él, ir al baño, peinarte, quitarte las legañas, echarte un poco de colorete y el número 2 de Touche Eclat de Yves Saint Laurent (gracias, maestro, gracias!), meterte de nuevo en la cama y mostrar una auténtico falso aspecto de recién despertada. Así le pareces a Ellen Pompeo por las mañanas antes de irse al hospital, aunque el de al lado nunca se parezca al Doctor Macizo.

Así que el otro día me levanté con el pelo como Paul Weller en su época de "The Jam". Para completar el look me arreé un foulard de rayas al cuello y me fui al Corte Inglés. Y ¡oh, cielos, no me lo puedo creer!, por la megafonía sonaba "That's entertainment" (¿habrá sido Isidoro Álvarez mod en su juventud?). Y claro, el resultado fue que la gente miraba a una tipa que iba cantando en un inglés como de anuncio del disco de la Ñ y con un pañuelo larguísimo de dos vueltas al cuello mientras en el exterior estábamos a 30ºC. Eso sí, el pelo se movía de un lado a otro siguiendo el ritmo de la música. Fue una mañana gloriosa.

No hay comentarios: