jueves, 24 de abril de 2008

El padre pelos

¿Saben aquel que diu que va Risto y le suelta a Ester: "te nominamos porque no podemos expulsarte directamente"? Magistral. Pero es que llega la segunda gala de OT, conocemos al padre de la individua (bueno, lo conozco yo, porque acabo de ver que ya había salido en los castings) y todas las piezas comienzan a encajar como un puzzle sideral. Los pelos. Los pelos del padre, un cruce exacto entre los rizos fritos de Maruja Torres a finales de los 80 y Cayetana Martínez de Irujo en un día de viento, llenan la pantalla, me atrapan, me envuelven, me embelesan. Me entra un llonguerismo. Veo esos pelos y lo comprendo todo, porque si uno piensa que va favorecido con esa pinta es normal que también piense que su hija canta maravillosamente: cuando se tiene el gusto atrofiao se tiene para todo, para la estética capilar y para la música. Y claro, así se entiende.

Tras salir el padre con una tarta de gominolas para celebrar el cumpleaños de su hija, Risto le dice a la ínclita que ha faltado al respeto a la audiencia por haber cantado tan mal. No, amigo, no. El respeto a la audiencia se lo habéis faltado vosotros por seleccionar a una chiquilla cuya máxima relación con la música es tener una foto de Britney Spears en la mesilla de noche para un concurso donde, se supone, la gente canta bien. Es igual que la selección de Marcos como bailarín en FAMA: que me lo explique Paula, por favor. O Lola, esa profesora a la que parece que le han transplantado la cabeza en un cuerpo que no es el suyo.

Así que cuando a uno le eligen para participar en un programa de este estilo, en lugar de salir corriendo a abrazar a su padre (maravilloso encuentro peluquil entre el rubio natural de Ester y la fritanga del progenitor, como dos ríos de distintas densidades que se encuentran pero no se mezclan) y llorar como una Magdalena, debería preguntarse si no lo han escogido para que medio país se ría de él/ella, para cubrir la cuota de tontico que todo concurso (por lo visto) precisa. Si no hay tontico, borderline o inadaptado sobre el que cebarse, la cosa no mola. Y eso que Risto es capaz de humillar al mismísimo Mick Jagger si se lo ponen delante, por lo que a los de OT no les hacía falta escoger a la moza para dar espectáculo. Al final lo único importante es tener material para los promos y para youtube.

Pero yo de Ester no me preocupaba por la nominación, porque pienso que su verdadero lugar está en el mundo de la publicidad, concretamente en el anuncio de la tele de Euskaltel, cantando entre Carmen de Mairena y Loli Álvarez. Tiene más o menos la misma tesitura de voz que las susodichas. Compruébenlo.

Nota: como ayer fue San Jordi estuve firmando blogs en la puerta de Jesús Abandonado. Fue entrañable; la gente cargada durante horas con sus PC (algún Mac también) para que se los firmara. Tuve unas colas que más quisiera Ruiz Zafón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, menkanta.

Yo tuve la oportunidad esta semana en un par de zapping de conocer a alguno de los concursantes de la enésima edición de OT y que aún intenten hacer creer a la gente que de ahí pretenden que salga alguna estrella...
Observando a los aspirantes se me desencajó la cara, situada entre unos ¿!!? Aggg, Ein??? what a F##K?? Me sacó de mi estado un: Si tuvieses ahora mismo un espejo delante... (mi chorvo)Total, que cambié, a mi Ot me sienta mal, lo único que disfruto son los casting, morbo en estado puro. Y analizándolo muy por encima yo creo recordar que había algún aspirante a entrar que despuntaba, no entiendo el zoo que han acabado montando. Supongo que se trata de encontrar producto de combustión instantánea y a otro nuevo programa que aquí lo que interesa es dar el espectáculo, porque el que se presente ahí a hacer carrera, la lleva clarita como el agua bendita, más viendo a los maestros de ceremonias...

Acabando: Que a mi me da penita que utilicen a los cándidos para hacer picadillo, que no hay derecho. ¿Por qué no hacen una plataforma para apadrinarlos? El viernes pasado andaban apadrinando a algunos frikis como a la Álvarez.

Anónimo dijo...

Por favor lee esto, me meo toa... QUÉ ANIMAL!!!

-El alcalde de Puerto Real tilda al rey de "crápula" y "deleznable":

http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/Puerto/Real/tilda/rey/crapula/deleznable/elpepuesp/20080424elpepunac_2/Tes

Anónimo dijo...

Yo voto por que Risto hable al principio de la Gala, así no tenemos aguantar hasta el final. Viva Risto.

smart dijo...

Desde luego, lo mejor de la gala del martes fue Risto, como siempre.
Yo voto porque Risto meta más caña y hable después de cada actuación, expulse directamente y nomine a los familiares... uyyyy voy a frenar que me encano (como decimos en mi tierra)

Anónimo dijo...

Pues yo voto porque Esther sea una intocable en OT, que tenga inmunidad total. Es la que me da tooooooda la vida y la que le da al show todo el espectáculo.

Besos!!

Anónimo dijo...

Estimados personajes sedientos de autoestima:

Solo recomandaros que oigais al señor Risto en la Radio de Julia…, no esperaba menos de semejante producto pusilanime que como tal demuestra en ese espacio que es lo que es. Acido, sin fondo incapaz de plantar cara a la Julia Otero, como cabia de esperar, pero lo que es peor hasta se perdie, no me sorprende, ya que la Julia no solo vale, si no que tambien es vibora pero de las guenas.

Si ese puede llegar a ser un idolo de las masas que basa sus criticas en la exaltacion de los puntos debiles jugando con la educación ajena, tela!. Asi no me extraña que en programas como el de las modelos y alguno mas, los cuales no tardo mas de lo necesario en seguir, no solo por la carencia de jugo, si no por la mala educación y por estar basados en la humillación y el maltrato, este tipo de melodramas son los que luego hacen que por simpatia maltratemos nosostros tambien a los que nos rodean, y plan! Aparece el maltratador, tanto masculino que se destaca por la fuerza fisica y el femenino, caracterizado por el terrorismo psicologico.

Pues nada, vallamos todos juntos de la mano a la epoca de las escuelas en las que “la letra con sangre entra”, que parece que cuando hay que sufrirlo nos quejamos y se nos olvida cuando lo tenemos que practicar.

Risto es un pedazo de gilipollas carente de capacidad para meterse con alguien capaz, inadaptado social de gusto pesimo, con escaparates tintados por gafas lo que le dan un aire (que por cierto le vendria bien) de trabolta anorexico mental, y el trabolta ya era corto.

Bueno Maruja´s Club, la proxima exposición de pintura floral en La Rue del Pistoll nº 69.

Rosa Palo dijo...

Kuka, te pago el copyright del "producto de combustión espontánea" y te lo pillo, que me ha gustao. Ya he visto lo del alcalde de Puerto Real, yo creo que lo que hay que hacer es que se una también al grupo de frikis, entre el Dioni y Leonardo Dantés, aunque no sé si lo apadrinará alguien. Lo mismo Anasagasti le paga un cafelico o algo.

Rosa Palo dijo...

Qué listo evaristo: a ti te pillo lo de "con escaparates tintados por gafas", pero no te pago copyright ni ná hasta que no me expliques la diferencia entre las humillaciones de Risto a los concursantes y las tuyas a los comentaristas y a la autora de este blog. De verdad, no veo la diferencia.

Anónimo dijo...

Hola soy Pepe Domingo y esto es carrusel deportivo!, me siento comentarista y como tal y como el futbol no lo sigo, Besicos.

Anónimo dijo...

CONCEDIDO...

Y eso eso, que se explique el Listo de la Clase!!!

smart dijo...

Qué listo evaristo! esto es televisión y todo personaje que vaya a un reality, concurso o petardada que se le parezca (y que yo veo y a muchos les gusta), sabe lo que hay.
Y Risto no es más que un ingrediente más de un concurso que consta de cuatro partes:
1. El breikindance (todos aprenden a cantar e interpretar el tema)
2. El crusaíto o pase de micros
3. El Maiquelyason (o gala, porque da lo mismo)
4. El robocop (y aquí es cuando aparece mi Risto y pone a cada cual en su lugar)

El Chikiliquatre sí que ha pillao la dinámica de OT.
En fin, ahí queda.

Anónimo dijo...

Ole ole y Ole... ahora nos salen con fama school, a explotar niños se ha dicho!! Hagamos picadillo de tenera lechal que será mucho más sabroso... Ole ole y ole, viva los padres y madres qe los engendraron y parieron y que ahora van a someterlos a la máxima presión de competitividad y showbusiness OLE!!

Pacman dijo...

http://radiochips.blogspot.com/2009/10/risto-en-la-radio.html

esa es la opinión de risto en radio....