miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi gran boda gay

PUBLICADO EL 13 DE MARZO DE 2012 EN LA VERDAD


En abril tengo boda, una boda como Dios manda, con su banquetazo, su fiesta y su desparrame. Qué gusto. Porque ahora que a algunos le ha dado por convertir su boda en algo más triste que el velatorio de Chanquete (“Es un puro trámite, no hay nada que celebrar; nos vamos al juzgado, firmamos y volvemos al trabajo”), que te inviten a un bodorrio es una alegría. Y a tal efecto y envuelta en la campaña del micromecenazgo, le he encargado el vestido a una diseñadora murciana, aunque con lo que me ha costado el modelo más que micro soy macro; tanto que en cuanto lo pague voy a tatuarme un “Yo soy mecenas de la cultura” en el brazo, aviso. Pero es mi primera gran boda gay y no reparo en gastos.

Y en medio de este despiporre prenupcial llega Kirk Cameron, el chaval de “Los problemas crecen”, y afirma la semana pasada en la CNN que “la homosexualidad es antinatural, perjudicial y destruye principios de la civilización”. Así, del tirón. Personalmente me importan tres pimientos los pronunciamientos de Cameron sobre este tema, de hecho me importan tres pimientos los pronunciamientos de Cameron sobre cualquier tema (estoy convencida de que sólo dice estas cosas para que los de Muchachada Nui le dediquen un “Celebrities”), pero toca las narices que siempre estén a vueltas con lo mismo. Aquí el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado contra los matrimonios gays, y entre tarjetas de boda, menús y preparativos varios, mis amigos se preguntan qué pasará si el Constitucional se declara a favor de dicho recurso. Y aunque yo soy más de la opinión de Fran Lebowitz, que ironiza sobre el matrimonio afirmando que si lo bueno de ser gay era no casarse cómo es posible que quieran entrar en una de las instituciones más limitantes que existen, sinceramente no entiendo estas ganas de impedir que todos tengamos el mismo derecho a elegir si queremos jorobarnos la vida casándonos. Así que si llega el caso y el Constitucional la lía, me coloco todo mi mecenazgo encima, me siento en la puerta del Tribunal, cojo un megáfono y me pongo a cantar el repertorio íntegro de Judy Garland y Barbra Streisand, desde “Somewhere over the rainbow” hasta “Memory”, que tengo poquita voz pero desagradable. Que a mí no me fastidian mi gran boda gay.

6 comentarios:

Hong Kong Blues dijo...

Brillante lo del "micromecenazgo". Sabe que yo la secundo gracias a Manoli.
Disfrute mucho de su boda Gay (¿es lo mismo que "mi gran boda griega"?)y si llega la situación de tenerse que ver de protesta frente a un Tribunal, prepárese un repertorio de ICONAS PATRIAS: Alaska, Pantoja, Marta Sánchez...
Recuerde que Judy G. y Barbra están muy bien para el tópico en las pelis, pero que en este país no sólo somos cortos de miras sino que también vamos escasos de idiomas.
LA A D O R O

Anónimo dijo...

Que la única hermana que me queda no divorciada, (casadas ya ninguna)no va a poder casarse. Imposible, arde troya, enciendo yo misma el fuego con las invitaciones si despues del gastazo se las tiene que tragar. Por cierto si pierdo 20 kilos me alquilas el traje que seguro es una pasada.

Rosa Palo dijo...

Lo del micromecenzago se lo ha inventado nuestro Consejero de Cultura, que es la pera limonera. Y lo de cantar por Barbra es para aumentar el dolor que sufrirá el Constitucional cuando me oiga masacrando el idioma de Shakespeare; si canto en español haré menos daño. Por cierto ¿quiere hacerme los coros? Le idolatro.

Rosa Palo dijo...

Querida Anónima, como no la conozco no sé su talla; a lo mejor no hay que arreglar el Paula del Vas y le queda a usted como un guante que yo aneróxica, lo que se dice anoréxica, no estoy. LLeva el tocado a juego, monísimo, con dos plumas ;)

Piticli El Progre dijo...

Que curioso país en el que lo progre es casarse y la derecha defiende las uniones sin papeles. Menos mal que todavía conserva la cordura como usted, aunque he de decir que me sorprende tanto violencia: ¡la Garland! Toma ya. Queremos foto de usted vestida de gala (que además necesitamos tapar antiguas fotos de carpeta que huelen a rancio.

Rosa Palo dijo...

Querido Piticlí, yo soy muy de Garland y aún más de Minelli. Destrozo "Cabaret" como nadie. Y sí, habrá fotos con mi vestido decadente y mi tocado con plumas, para que puedan despellejarme a gusto. Una se debe a su público.