miércoles, 21 de enero de 2015

Blue Monday


PUBLICADO EN LA VERDAD EL MARTES 20 DE ENERO DE 2015

Ayer fue el día más triste del año: según una fórmula matemática que tiene en cuenta variables como las deudas acumuladas por las compras navideñas, los kilos engordados, las bajas temperaturas, la cuesta de enero o los intentos fallidos de cambiar los malos hábitos, el tercer lunes de enero es el día más perro, más horroroso, más sombrío. Es un día azul oscuro casi negro. O rojo, que decía Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”. Ella se lo curaba yendo a Tiffany's; yo intento superarlo entrando en Zara, pero no funciona: las dependientas, gacelas de veinte años y cuarenta kilos, me desinflan cuando me miran con cara de estreñidas y con la insolencia de la juventud embutida en una 36. “Señora”, me dicen. Encima. Pues hala, que disfruten mientras puedan: aunque no sepan qué es la ley de la gravedad, también hará estragos sobre sus tetas desafiantes.

Pero hasta que Newton les ponga todo en su sitio y las mamellas les lleguen por las rodillas, la revolución de octubre en la que se han convertido las rebajas de enero la gana el ejército zarista, que no me entra ni la túnica de Demis Roussos. Porque el día más triste del año es en el que descubres que los tres kilos que engordaste en Navidad se han hecho amigos de los dos que cogiste las Navidades pasadas y de los cuatro que pillarás en las Navidades futuras. Es el día que comprendes que no te vas a apuntar a clases de inglés, que no has dejado de fumar, que no saldrás nunca a correr y que no has quitado el árbol de Navidad. Es el cielo negro que cae sobre tu cabeza como una losa. Es el lunes que está triste y azul.

Pero no me hagan pucheros y no se me vengan abajo, que cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar: imaginen que decretan la Ley Seca, que se acaba el chocolate negro, que Scorsese anuncia su retirada, que Álex Ubago saca nuevo disco, que vuelve Mecano, que nombran a Los Chunguitos ministros de Cultura e Igualdad o que a Paulo Coelho le dan el Nobel de Literatura. Mírenlo por ese lado y se reconciliarán con la vida y con los lunes. Y piensen que si ayer fue Blue Monday, hoy es Pink Tuesday. 




2 comentarios:

Hong Kong Blues dijo...

Yo propongo que hagamos un combinado llamado Blue Monday y nos lo tomemos charlando juntos. Así seguro que pasa fenomenal.
¡Besos!

Rosa Palo dijo...

Magnífica idea!! Que lleva vodka, por favor :)