jueves, 14 de mayo de 2015

EN CAMPAÑA


PUBLICADO EN EL "ESPECIAL ELECCIONES" DE LA VERDAD EL 13 DE MAYO DE 2015

¡Ay, mísera de mí, ay, infelice! Yo, que me las prometía tan felices en esta campaña, con tantos partidos emergentes, convergentes y divergentes, con tanta emoción y con tanta encuesta, y voy y me encuentro con que los políticos regionales son unos aburridos. A ver quién le saca ahora punta al panorama.

No se han percatado de que para ganar hay que arriesgar. Y aprender de Luis Alberto Nicolás Pérez, candidato socialista por un pueblo de Cantabria que posa en pelotas con una rosa tapándose la anchoa. Y añade “Soy mejor que tú y lo sabes. Y si no, desmiéntemelo”. Y se lo desmintieron, que desde el PSOE regional le obligaron a retirar los carteles: combinar una frase de Julio Iglesias con otra de François Gallardo es demasié hasta para los aguerridos montañeses. Pero a nosotros, que estamos hechos a todo, nos encantaría ver nuestros candidatos desnudos con una hoja de limonero tapándose el paparajote. Transparencia total y alegría pal cuerpo.

También tienen la posibilidad de estampar su cara en una caja de condones. Es lo que ha hecho el alcaldable de Getafe por el PP, Juan Soler, con el lema “Sensibilidad y eficacia”. Toma slogan. Y amárrame los pavos: pilla los preservativos la imbécil del anuncio de Desigual y los pincha (del Foro de la Familia, ni hablamos). En cualquier caso, si el candidato tiene mucho hot, tiene mucho tempo y tiene mucho down, siempre puede rapear el programa electoral, que para eso Monago, ese hombre que no tiene parabólica ni sentido del ridículo, ha creado escuela.

En estas elecciones en las que muchos candidatos han pasado de disfrazarse de persona normal a concursante de “Tú sí que vales”, es una pena que los políticos de nuestra tierra nos hayan salido tan sosos. Pero ya que no están por la labor de cantar, al menos podrían participar en un debate en profundidad. Con propuestas, con ideas, con análisis. Y desde este periódico se les ha invitado a hacerlo. Si encima luego se marcan un striptease, miel sobre hojuelas y trending topic.



No hay comentarios: