miércoles, 13 de mayo de 2015

RUBIAS AL PODER


PUBLICADO EN LA VERDAD EL MARTES 12 DE MAYO DE 2015

Dice Cristina Cifuentes que ella se hace la cola desde que la nombraron delegada del Gobierno porque, como tenía muchas reuniones con policías y guardias civiles, necesitaba un peinado austero. Lo que necesitan los políticos es una vida austera, no un peinado. Pero por algo se empieza.

Cifuentes lleva la cola repelá, como si le hubiera lamido una vaca. La cola repelá proporciona empaque a las rubias de pelo largo, que no estaría bien visto que Cifuentes diera órdenes a la Benemérita con golpes de melena a lo Carmina Ordóñez. Aguirre, en cambio, lleva sin complejos su pelo liberal y pizpireto, que la lideresa es capaz de mandar a tomar viento a María santísima mientras intenta someter a un flequillo tan indómito como ella. Pero algo tienen las dos rubias en común: ambas se han hecho una blefaroplastia para operarse los párpados; Aguirre los de arriba y Cifuentes los de abajo. Que no digan que el PP no está abriendo los ojos.

Cifuentes se disputa con Pablo Iglesias la coleta como seña de identidad, y va a repartir coleteros azul PP durante la campaña. Pero Cifuentes ha olvidado que Carrie Bradshaw aseguraba en “Sexo en Nueva York” que sólo las no neoyorquinas llevan coletero. Es seña de identidad, sí, pero de pueblerina. Y Aguirre se lo recuerda, que ella no pierde comba: "Lo del coletero es una chorrada".

Hillary Clinton no lleva coleta, pero se ha aclarado el pelo para presentarse a las elecciones. El pelo y la piel: lifting integral, bótox, grasa en los pómulos y blefaroplastia (sí, también). Porque Hillary, aunque tenga la misma edad que Reagan cuando asumió la presidencia, es vieja para la política. Y ahí está la diferencia: las mujeres tienen que rajarse enteras para acceder al poder, mientras que los hombres pueden alcanzarlo manteniendo sus arrugas, sus calvicies y sus barrigas indecentes. Como mucho se operan después, cuando llega el abandono de la política activa y de sus santas esposas.

La única que se ha oscurecido el tono del cabello ha sido la reina Letizia. Es la seguridad que te da saber que ya no tienes que perseguir el poder porque estás en él. Y, por la misma razón, se ha cortado la melena. Escribe Boris Izaguirre que “Cuando una mujer se corta el pelo es porque algo serio acaba de pasar en su interior”. Yo creo que cuando una mujer se corta el pelo es porque ya no puede manejárselo. 

No hay comentarios: